Translate

miércoles, 31 de octubre de 2012

Tarta Sacher o como quedar como un rey

Tenéis un cumpleaños o una comida especial con los amigos y no sabéis que postre llevar o que regalar, la respuesta es sencilla, una tarta Sacher.

Con esta tarta a los amantes del chocolate y de los buenos postres se postrarán a vuestros pies y os la pedirán que la hagáis siempre.

Ingredientes:

100 gramos de azúcar glas
150 gramos de chocolate (del bueno)
6 huevos
125 gramos de almendras tostadas picadas
100 gramos de harina
1 sobre de levadura
50 gramos de azúcar normal
1 pizca de sal
100 gramos de mantequilla


Para hacer la tarta lo primero que hacemos es tener la mantequilla en pomada para que sea más fácil trabajar con ella y se bate con el azúcar glas hasta que quede bien incorporada. Cuando esté listo se mezcla con el otro azúcar y se vuelve a batir bien para que quede bien mezclado con unas varillas.

Derretimos el chocolate, hay varias formas, en el microondas o al baño maría, yo personalmente lo hago en el microondas vigilando mucho que no se queme y cuando esté un poco derretido muevo bien para que con el mismo calor del recipiente se derrita el resto y así evitamos sustos porque no hay nada peor que el chocolate quemado.

Ahora mezclamos el chocolate con la mantequilla y lo movemos bien e incorporamos las yemas de huevos que previamente hemos separado de las claras, las incorporamos una a una moviendo bien cada vez metamos una.

Ahora es el momento de añadir las almendras, la harina, la levadura y la pizca de sal y volvemos a mezclar bien.

Montamos las claras a punto de nieve e introducimos poco a poco en la mezcla con movimientos envolventes para que no bajen las claras y así asegurarnos un bizcocho bien suave y jugoso. Si queremos lo podemos rellenar con más chocolate o con una mermelada, yo personalmente no lo rellené y quedó espectacular.

Ponemos la masa en un molde, mejor desmontable y horneamos a 170º hasta que esté lista, unos 40 minutos o hasta que la pinchemos y la punta salga limpia.

El resultado debe ser este

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tweets por @CocinillasEnrea